28-04-2020 / 17:31 h EFE

Los consells insulars elaborarán un registro de guarderías, o centros no educativos para niños de hasta 3 años, en el proceso de elaboración de un reglamento para este tipo de establecimientos, en el que colaboran las instituciones de cada isla y el Govern.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, este martes se ha celebrado una reunión telemática entre representantes de los consells, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la directora del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI), Magdalena Collinge.

Este grupo trabaja en el cumplimiento de una proposición no de ley aprobada en el Parlament en febrero de 2018 que establece que los consells insulars deben elaborar las normas que rijan las guarderías.

Fernández ha señalado que en el encuentro se ha instado a agilizar la elaboración de un borrador de reglamento, en particular por la necesidad de disponer de normas precisas que ayuden a regular este sector cuando avance el desconfinamiento.

"El reglamento establecerá unas condiciones específicas que tendrán que reunir estos centros no educativos para acoger en los niños de 0-3 con funciones de guarda y custodia. Actualmente solo se necesita una licencia de actividades municipales para abrir una guardería", explica Educación.

Respecto a la puesta en marcha del registro de guarderías, la Conselleria también incide en la relevancia de contar con un mapa del sector dado que estos establecimientos prestarán servicios a las familias cuando concluya la alarma sanitaria por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD