28-04-2020 / 17:32 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico tiene "muy avanzada" para la vuelta a trabajo presencial en la administración una guía con medidas organizativas y preventivas, en la que será "fundamental" avanzar en la transformación digital.

Fernández Mañueco ha mantenido esta mañana una reunión por videoconferencia con los responsables de CSIF, durante la cual ha pedido a las centrales sindicales que realicen sus propias aportaciones al pacto por la reconstrucción de Castilla y León.

Ha agradecido a los responsables de CSIF el "esfuerzo" del conjunto de los funcionarios de la administración autonómica para superar el incremento de la carga de trabajo y para sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.

Además, ha destacado que se ha hecho también un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación "compleja" y para reorganizar el trabajo apostando por el telemático, los protocolos de prevención, el refuerzo de distintas áreas, las medidas de conciliación o de formación.

En cuanto a cómo se va a producir la desescalada en la administración autonómica, ha explicado que se realizará "con planificación y garantías para la seguridad de los trabajadores.y para el funcionamiento de todos los servicios".

En este mismo sentido, dentro del pacto por la recuperación ofrecido en las Cortes de Castilla y León el pasado viernes, el presidente ha insistido en invitar a las centrales sindicales a hacer sus propias propuestas para enriquecerlo y alcanzar "el mayor consenso posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD