28-04-2020 / 17:40 h EFE

Foment del Treball ha recomendado este martes a las empresas que mantengan sus sistemas de teletrabajo y trabajo a distancia "siempre que sea posible", especialmente para los trabajadores "que puedan ser más vulnerables a la COVID-19" en el regreso a la actividad laboral.

La medida forma parte de las recomendaciones que la patronal catalana ha difundido en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y en el que han destacado que la estrategia para salir de la situación crítica actual pasa por "ofrecer las garantías sanitarias necesarias para no sufrir nuevos brotes de infección que nos obliguen a sufrir nuevos escenarios de confinamiento".

Siguiendo las directrices de Sanidad, Foment también recomienda clasificar a los trabajadores en tres niveles: exposición de riesgo, exposición de bajo riesgo y baja probabilidad de exposición.

Asimismo, Foment recomienda identificar los servicios esenciales o mínimos de las empresas y organizar "equipos de trabajo separados para evitar una posible afectación del virus colectiva" y garantizar la continuidad de las actividades.

La patronal catalana ha destacado también que "en todo momento" se tienen que cumplir las dos medidas principales de prevención: la higiene de manos y la distancia física de dos metros entre personas.

Foment ha aconsejado aumentar las tasas de ventilación, evitar la concurrencia en espacios comunes y limitar el uso de vestuarios y servicios higiénicos, así como de comedores, y reducir al mínimo los viajes y las visitas.

También forman parte de las recomendaciones de Foment el aumento de la limpieza y la desinfección "de aquellas superficies que se tocan con frecuencia en el puesto de trabajo" y garantizar el acceso a agua, jabón y geles alcohólicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD