28-04-2020 / 17:41 h EFE

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado cuatro nuevos proyectos de I+D+i relacionados con la respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19, en los que participarán empresas que están ubicadas en Galicia, Andalucía, Cataluña y Madrid, y de las que tres son pymes.

Con un presupuesto total de más de 2 millones de euros, el CDTI aportará 1,6 millones, informa en una nota de prensa el Ministerio de Ciencia e Innovación, al que está adscrita esta entidad pública empresarial.

Las temáticas abordadas por los proyectos aprobados en el Consejo de Administración del CDTI están relacionadas con la fabricación de vacunas y mascarillas, análisis clínicos y diagnóstico e investigación vírica.

En concreto, estos proyectos contemplan diferentes tecnologías para el desarrollo de una plataforma de fabricación de vacunas frente a enfermedades víricas emergentes y la adquisición de nuevas máquinas para la fabricación de mascarillas de elevada calidad.

Además, la automatización de procesos y productos de última generación de frascos para análisis clínicos y un centro de diagnóstico e investigación vírico para el SARS-COV-2.

El CDTI mantiene y refuerza así su actividad de ayuda a las compañías españolas innovadoras para que puedan mantener inversiones estratégicas y empleo cualificado, especialmente en un momento de gran dificultad para las empresas, señala el Ministerio.

Para ello, esta entidad continúa evaluando, de manera continua, los proyectos de investigación, desarrollo e innovación presentados por las compañías y concediendo ayudas parcialmente reembolsables y subvenciones a aquellos desarrollos innovadores que han sido seleccionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD