28-04-2020 / 17:50 h EFE

El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León ha reclamado a la Consejería de Sanidad que, antes de la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus, se lleven a cabo pruebas PCR y serológicas a este colectivo con las "máximas garantías" de seguridad y fiabilidad.

Mediante una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, facilitada este martes, el Consejo demanda también unificar medidas de protección individual y dotar a las enfermeras de material de protección adecuado.

Solicita en el escrito la publicación de planes de contingencia de vuelta a la normalidad para que los profesionales sanitarios estén informados tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.

El Consejo ha citado las "desigualdades" de este colectivo por parte de "algunos" servicios de prevención que al inicio de la crisis "negaron" el acceso a los test de detección a las enfermeras en contacto o con síntomas.

Ha subrayado que no ocurrió lo mismo con otros profesionales y que, ante las denuncias públicas de este colectivo, se vieron en la obligación de rectificar esta situación.

"Muchas Gerencias siguen reutilizando material de protección que debía ser de un solo uso, continuando a día de hoy esta práctica", ha criticado en la carta.

El Consejo ha lamentado que durante el última semana la cantidad de enfermeras contagiadas se ha calculado en el 35 por ciento, con un aumento del cinco por ciento en relación con la semana anterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD