28-04-2020 / 19:20 h EFE

El Govern trabajará con una "sensibilidad especial" para apoyar a los municipios de la Conca d'Òdena y estudia la posibilidad de crear una línea de ayudas específicas, según ha explicado este martes el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona).

Los alcaldes de la Conca d'Òdena se han reunido esta tarde con la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y la de Salud, Alba Vergés, para valorar la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la zona y abordar distintas medidas para afrontar la recuperación de la actividad.

Según ha informado el consistorio, Budó ha destacado la importancia de los alcaldes en el proceso de desconfinamiento y ha señalado que el Govern "trabajará con una sensibilidad especial con la Conca d'Òdena, dada la situación de confinamiento dentro del confinamiento que ha sufrido este territorio".

Por su parte, Vergés ha trasladado a los responsables municipales que los datos apuntan que la evolución de la situación sanitaria es positiva y que ahora mismo la pandemia está controlada en la Conca d'Òdena.

Vergés ha explicado que se ha propuesto a la Asociación Catalana de Municipios y a la Federación Catalana de Municipios que elaboren propuestas con criterios homogéneos para que cada localidad pueda planificar y determinar si son viables actividades como las colonias de verano, la apertura de piscinas o las fiestas mayores.

En cuanto a la reclamación para que los trabajadores residentes fuera de la Conca d'Òdena y que durante el cierre perimetral no pudieron acceder a sus puestos de trabajo reciban una prestación de baja laboral, los alcaldes han pedido que el Govern apoye la petición formal al Gobierno firmada por los siete ayuntamientos de la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD