28-04-2020 / 20:00 h EFE

Chunta Aragonesista lamenta la decisión del Gobierno Central de iniciar la desescalada del estado de alarma tomando como ámbito las provincias, ya que considera que no se pueden tomar las mismas medidas en las ciudades que en el medio rural.

Por ello, Joaquín Palacín, presidente de CHA, ha reprochado el Ejecutivo de Pedro Sánchez que se haya tomado la decisión "sin tener en cuenta la realidad social, territorial y demográfica de Aragón", según informa en una nota de prensa la formación aragonesista.

El presidente de CHA ha criticado la decisión del Gobierno Central de anunciar un proceso de desescalada gradual, asimétrico y diferenciado en función de los territorios y coordinado, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada provincia.

"Una vez más, se ha tomado una decisión trascendental sin tener en cuenta la realidad social, territorial y demográfica de Aragón", ha lamentado.

"Compartimos que el proceso tenga en cuenta la evolución de la pandemia de la COVID-19, pero no tiene ningún sentido que la decisión se tome en el ámbito provincial", ha defendido a la vez que ha considerado que dentro de cada una de las provincias aragonesas coexisten diferentes realidades.

Palacín también ha lamentado que no se hayan escuchado las peticiones de algunas comunidades autónomas, entre ellas Aragón, pidiendo una desescalada a nivel municipal.

"Nos encontramos con otra decisión tomada desde el centralismo de Madrid sin escuchar otras realidades. Aragón debe poder participar en la toma de decisiones", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD