28-04-2020 / 20:20 h EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) participará en la propuesta normativa que está preparando la Conselleria de Educación sobre el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021.

En un comunicado, el CERMI CV ha mostrado su agradecimiento por "poder participar activamente con propuestas en esta importante norma", para que se tengan en cuenta las necesidades específicas del alumnado con discapacidad, en la planificación del final del presente curso académico.

La organización ha valorado que se cuente con la plataforma representativa del sector social de la discapacidad en la Comunidad Valenciana "para que el alumnado con necesidades especiales no se quede atrás desde ningún punto de vista".

"Estamos viviendo una situación muy complicada que está afectando a la continuidad del curso escolar y a la planificación del siguiente, y que de manera agravada perjudica a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad", ha asegurado el presidente del CERMI CV, Luis Vañó.

Ha destacado que es fundamental "minimizar al máximo este impacto" y en este sentido, ha defendido la "necesaria participación del sector social de la discapacidad en toda la normativa que se desarrolle para normativizar todo esto y hacerlo de una manera totalmente inclusiva".

El CERMI ha solicitado a la Conselleria de Educación que contacte con el alumnado con discapacidad y sus familias para recabar los datos de la realidad del territorio, así como dotarles de todos los recursos necesarios para el correcto desempeño de dichas tareas en igualdad de condiciones y que la circunstancia de su discapacidad, en ningún momento, sea motivo de exclusión o discriminación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD