28-04-2020 / 20:51 h EFE

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha hecho este martes un llamamiento "al diálogo y al consenso" sobre los contenidos del decreto-ley de simplificación administrativa "en aras de un mejor futuro para el sector audiovisual andaluz".

El CAA ha debatido durante dos sesiones el decreto, que será llevado al Tribunal Constitucional por el Gobierno central, el PSOE y Adelante Andalucía, y que, entre otros asuntos, modifica la Ley Audiovisual de Andalucía para permitir a empresas privadas gestionar emisoras municipales y emitir publicidad en emisoras no legalizadas.

En el acuerdo, aprobado por mayoría, el pleno de este organismo señala que "no tiene potestad para realizar valoraciones sobre una normativa vigente cuya observancia tiene encomendada", según un comunicado del CAA.

Los servicios jurídicos del CAA elaboraron, a petición del presidente, Antonio Checa, un informe sobre su incidencia en el ámbito competencial del Consejo y las principales novedades que presenta la nueva regulación.

Este informe y "toda la información derivada del debate que se ha mantenido en el Consejo", incluyendo los escritos recibidos desde el sector audiovisual, será trasladado a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.

Según el acuerdo del CAA, el anuncio de que la norma vaya a ser debatida en el seno del Parlamento andaluz y negociada entre los gobiernos andaluz y central, en los dos artículos que el Ejecutivo quiere recurrir ante el Tribunal Constitucional, abre una oportunidad de diálogo, "y ese es el ámbito, y no otro, donde debe producirse el deseable consenso en lo que se refiere a los contenidos del citado decreto ley".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD