28-04-2020 / 21:21 h EFE

El exjugador español de baloncesto José Manuel Calderón reconoció que el hecho de llegar a jugar sin público a las gradas, tal y como sucederá en el inicio de las competiciones tras la crisis sanitaria del coronavirus, va a ser una situación "muy rara" para el jugador.

"Creo que estamos en un periodo tan especial que todo lo que se haga es para intentar salvar la temporada y llevar el deporte a la gente que está en casa, aunque no sea en el estadio. Ojalá se pueda llegar a ese punto. Hay que intentar crear opciones y quizás sea eso lo más viable. Va a ser raro, muchísimo", opinó sobre el vacío en las gradas en el programa 'Confinados' de Eurosport.

"El 'scouting' del rival va a ser fácil, vas a saber exactamente lo que el otro equipo está jugando en cada momento. El ruido se agradece. Cuando estás en casa porque estás en tu casa y cuando estás fuera porque te están pitando, es muy difícil salirte y pensar que no esté la gente ahí", indicó.

Calderón consideró que de esta situación 'vamos a salir mejores' y explicó cómo pueden sentirse ahora mismo sus compañeros de profesión: "No es lo mismo hacer ejercicio en casa para mantenerte activo que para tener que volver a jugar dentro de un mes".

"Añadir que no se sabe cuando es la fecha final lo complica todo mucho más. Si te dicen un mes, te preparas y te organizas. Pero... ¿y si son dos? Lo más difícil para el jugador es no saber el cuándo", agregó.

A la hora de valorar cómo se está el actual panorama en Estados Unidos, apuntó: "Al final cada país tiene sus cosas. Aquí hay cosas que se han hecho bien y otras que se deberían haber hecho diferente. Unos piensan que se ha cerrado a tiempo y otros que se ha hecho tarde".

"Trump es un personaje, todos sabemos las cosas que dice, cómo las dice. Hay cosas que ha hecho y cosas que no. Aquí tienen también sus propias peleas, no hay la fórmula perfecta de gestionar este tipo de pandemias. Ojalá cada uno mire primero por la salud de las personas. Se han cometido errores en todos lados", manifestó.

Pese a todo no quiere buscar culpables y llama a la unidad: "Vamos a pasar esto, vamos a ponernos bien y luego habrá tempo para poner las cosas en perspectiva y echar la culpa a alguien si hay que hacerlo".

"Hay que seguir a los que están ahora a cargo, que se supone que están tomando las mejores decisiones. Y luego nos quejaremos. Pero hay que estar unidos, creo que es lo más importante", declaró el ex jugador.

Además analizó otros aspectos como la importancia de la formación: "No es lo mismo el baloncesto de hace unos años al de ahora. Hay jugadores que tienen dos trabajos, que no pueden dedicarse solo al baloncesto".

"Hay tiempo para todo y tienes que tener un plan B porque no sabes qué va a pasar. Hay que formarse, trabajar en lo que nos guste a cada uno. Una lesión puede hacer que no te dediques a lo que más te gusta y hay que estar preparado para esto", expresó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD