29-04-2020 / 9:30: h EFE

Más del 50 % de las pymes y autónomos encuestadas por CEPYME Aragón para testar la situación actual declaran que su negocio ha caído más del 90 % y, respecto al tipo de trabajo que realizan, el 60 % señala que no está trabajando o solo realiza urgencias y averías, mientras que el 97 % ha solicitado un ERTE o tiene pensado hacerlo.

El 65 % de los autónomos encuestados no han solicitado ayudas y el 66 % de las empresas señalan no haber recurrido a los créditos ICO de las entidades financieras, lo que pone de manifiesto, según afirma CEPYME en un comunicado, que las medidas no sirven para inyectar liquidez a pymes y autónomos.

La flexibilización de los ERTEs tras la finalización del estado de alarma o la falta de EPIs para proteger a sus trabajadores son las principales reivindicaciones que las asociaciones empresariales han trasladado a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), junto a la incertidumbre sobre el futuro.

CEPYME Aragón ha mantenido una nueva reunión, por videoconferencia, con los responsables de estas asociaciones para conocer la situación de todos los sectores del tejido productivo, en la que se han expuesto además los resultados de la encuesta realizada por la organización empresarial a pymes y autónomos.

Los responsables de los sectores más afectados por esta crisis económica derivada del coronavirus, que llevan mes y medio cerrados, han pedido conocer las medidas higiénicas y de protección que van a establecerse con anterioridad a la reactivación laboral, informa CEPYME en un comunicado.

Hosteleros, comerciantes, hoteleros o productoras de artes escénicas han solicitado conocer con margen los plazos reales y normas para poder volver a abrir sus puertas en la desescalada y los empresarios solicitan conocer el cómo y el cuándo para, con tiempo, prever las inversiones a las que se van a ver obligados.

Las dudas sobre el futuro son un factor común para todos los sectores y por ello reclaman una campaña de comunicación por parte de la Administración que dé confianza a la población para promover el consumo.

Los empresarios se comprometen a poner todo de su parte adaptando sus negocios a las medidas de protección, pero la confianza, aseguran, "debe darla el Gobierno".

CEPYME Aragón ha presentado también en este encuentro el documento que está preparando con propuestas para "el día después" de esta crisis y ha informado sobre las reuniones mantenidas de la Mesa para la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica de la que forma parte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD