29-04-2020 / 10:51 h EFE

El Área II de Salud ha preparado un plan de contingencia y de normalización para que los dos hospitales de Cartagena y los centros de salud recuperen progresivamente su actividad habitual interrumpida por la crisis del coronavirus, poniendo en marcha medidas de protección tanto para sanitarios como para pacientes.

Fuentes sanitarias han señalado que el objetivo de los especialistas de esta área es aumentar con “cautela” y “progresivamente” la actividad quirúrgica y las consultas para empezar a recibir a pacientes que no tienen la Covid-19, aunque estas expectativas se podrían suspender dependiendo de cómo evolucione la expansión de la pandemia.

Los hospitales han podido diseñar este plan tras comprobar que este martes había 7 pacientes en unidades de hospitalización, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y durante el pasado fin de semana se han podido deshabilitar las unidades U41 del Santa Lucía y la planta 1ªB del hospital del Rosell que atendían a afectados con coronavirus", ha explicado el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes.

En concreto, una de las medidas de los hospitales es seguir manteniendo dos entradas “bien definidas”, una para pacientes con posibles síntomas de infección respiratoria y otra para aquellos que no los presenten para evitar contagios.

Además, el área II mantiene unas 60 camas para pacientes positivos y con alta sospecha por Covid-19 en las unidades de hospitalización 42 y 31, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y puestos de observación en Urgencias.

En el hospital del Rosell, las plantas 3ª y 4ª del Bloque C sirvan como soporte para hospitalizar a pacientes con el coronavirus, mientras tanto la planta 1ªB va a estar preparado para realizar operaciones quirúrgicas y, a su vez, se restablecerán el resto de las unidades de los hospitales para pacientes con enfermedades crónicas.

Asimismo, otra de las medidas que pondrán en marcha los hospitales será pasar consultas de Alta Resolución por las tardes para garantizar los dos metros de distancia entre los pacientes, y se citarán a usuarios con Consultas Externas que no han podido ser atendidos telemáticamente.

Por otra parte, los centros de Salud de Cartagena tendrán como prioridad· atender a paciente crónicos, con varias patologías y se intentará fomentar la atención por teléfono, consultas telemáticas y sólo podrán acceder por consulta una persona, excepto los ancianos o niños, que podrán ir acompañados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD