29-04-2020 / 11:53 h EFE

Cruz Roja Española ha reforzado diversas acciones y campañas de prevención, sensibilización e información sobre la epidemia por COVID-19, con el fin de prevenir la propagación y concienciar a la población de la necesidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias.

A partir de esta semana, Cruz Roja colocará en las marquesinas de Tenerife un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario y de servicios esenciales y a los voluntarios que han trabajado en la lucha contra el coronavirus, según ha informado la organización en un comunicado este miércoles.

Cruz Roja ha continuado prestando asistencia a las personas más vulnerables con el Plan “Responde” frente a la COVID-19 y ha realizado acciones de sensibilización e información a la población.

La institución cuenta con diversos recursos audiovisuales que también se difunden en redes sociales y ofrecen consejos, recomendaciones y herramientas de apoyo, dirigidos a facilitar el afrontamiento de la situación de confinamiento.

Asimismo, Cruz Roja en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, tiene en marcha la campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad en los vecindarios con quienes más lo necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad.

La organización dispone de un curso en abierto para prevenir la propagación de COVID-19 y ofrece a la población un curso de primeros auxilios básicos, ya que al pasar tanto tiempo en casa puede suponer que ocurran más accidentes domésticos.

Además, la iniciativa “Imagina con Cruz Roja” ofrece actividades para niños donde pueden acceder a los vídeos y la guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD