29-04-2020 / 12:10 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado este miércoles las críticas que recibió este domingo por emocionarse en la misa celebrada en La Almudena en honor a las víctimas del coronavirus, al tiempo que ha subrayado que la "lealtad institucional" son "hechos" y "un camino de doble dirección".

"Se han reído de las lágrimas de una persona, pero no se han reído de esa persona ofenden a las decenas de miles de muertos que se ven representados en esos homenajes", ha criticado Ayuso en su comparecencia en el pleno de la Asamblea, donde comparece a petición propia para explicar su gestión de la crisis de la COVID-19.

Para Ayuso la lealtad "es un camino de dos direcciones" y "lo contrario es sumisión", y ha al Gobierno central que no se haya interesado por visitar los hospitales madrileños, al personal sanitario o a acompañar a Madrid en el luto.

En esta línea, ha señalado que la Comunidad de Madrid invitó al Gobierno central a acudir al homenaje a las víctimas en el cierre de la morgue temporal del Palacio de Hielo, al que acudió la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien ha agradecido su gesto.

Si el Gobierno madrileño hubiera confundido "la lealtad institucional con la inacción gubernamental", ha subrayado, "ni el milagro de IFEMA ni el de triplicar las camas UCIs hubieran sido posibles".

"Este Gobierno ha estado prácticamente solo en la gestión de la epidemia", ha subrayado Ayuso, que ha afeado "el vacío" obtenido por parte del Ejecutivo que ha perjudicado a los madrileños, especialmente a los más desfavorecidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD