29-04-2020 / 12:11 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que las medidas económicas del Gobierno central se resumen en que "invita el Estado y paga el empresario", lo que "pone en riesgo la supervivencia de miles de empresas y del empleo".

En su comparecencia a petición propia en el pleno de la Asamblea de Madrid dedicado a la gestión de la crisis del coronavirus, Díaz Ayuso ha opinado que mientras Europa y el resto del mundo han apostado por políticas para mantener el empleo, el Gobierno de España ha preferido "subsidiar y realizar ataques muy serios en contra de la libertad de empresa y de valores fundamentales del libre mercado".

Los ciudadanos "no quieren depender de Podemos, sino de su empleo", ha señalado la presidenta regional.

Para Díaz Ayuso, muchas de las medidas anunciadas hasta el momento por el Gobierno "no solo resultan insuficientes, sino que son contraproducentes y, por tanto, agravarán la crisis económica en la que ya estamos inmersos".

Desde la Comunidad de Madrid, ha admitido, "poco podemos hacer para parar este ataque contra los valores fundamentales de nuestro orden constitucional y de nuestra democracia liberal".

Ha recordado que el Gobierno regional ha aprobado la compensación de las cuotas a la Seguridad Social de marzo y abril y una ayuda de 3.200 euros para salvaguardar los intereses de las pymes y de los autónomos.

También se ha declarado la moratoria de pago de todos los impuestos cedidos y propios hasta que pase esta situación excepcional, "algo que han hecho prácticamente todos los gobiernos europeos excepto el español".

Y se ha abierto una línea de avales por el 100 por ciento del capital suscrito para pymes y autónomos: un crédito directo para quienes son los otros "héroes" de la región.

"La gente no quiere ni subsidios ni que nadie le pague sus facturas. Quieren trabajar para pagárselas ellos mismos. Y lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez e Iglesias con su errónea y liberticida política es dañar aún más la solvencia de las empresas y, por tanto, poner en riesgo muchos empleos, cuyo mantenimiento es clave para la recuperación de la economía española", ha asegurado.

Se ha mostrado segura de que "Madrid saldrá de la crisis", con "más empuje", pero "solo saldrá si hay menos intervencionismo y más empresa", "menos regulación y más espacio abierto para el talento", "menos autoritarismo y más libertad".

"Solo dejando campo libre al talento, a la creatividad y a la innovación, que son rasgos propios de los madrileños, saldremos adelante", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD