29-04-2020 / 12:31 h EFE

EH Bildu ha propuesto que el Ayuntamiento de Bilbao cree un consejo asesor, integrado por grupos políticos, asociaciones, sindicatos, agentes sociales y científicos, para "consensuar" un "plan específico de desescalada" en la capital vizcaína.

La coalición abertzale ha hecho esta propuesta en una moción de urgencia presentada para su debate en el pleno municipal ordinario convocado para mañana, jueves, que se celebrará de forma semipresencial y por videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

EH Bildu, según ha informado este grupo en una nota, propone que el citado consejo asesor aglutine, entre otros, a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, a las diferentes áreas del Consistorio, asociaciones de comerciantes, vecinales y empresariales, sindicatos, agentes sociales y científicos de Bilbao.

La función de este Consejo sería "diseñar, debatir y consensuar un plan específico que contemple las medidas a adoptar para llevar a cabo la desescalada en Bilbao" de las medidas ante el coronavirus.

"En este momento en el que ya se empieza a hablar del desconfinamiento, consideramos que es hora de diseñar un plan específico que concrete las medidas a adoptar en Bilbao para poder llevar a cabo la desescalada de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la situación de la ciudad, de sus vecinos y con el máximo objetivo de garantizar la salud", ha destacado la portavoz municipal de EH Bildu, Jone Goirizelaia.

Si se admite la urgencia de la iniciativa, será la segunda propuesta que EH Bildu formulará en el pleno de Bilbao de mañana, en el que también planteará que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a flexibilizar la regla de gasto para disponer de más recursos para hacer frente a la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD