29-04-2020 / 12:43 h EFE

El Gobierno Vasco ha aprobado este miércoles tres órdenes de ayudas para el sector turístico en Euskadi por un importe de 2,8 millones de euros que podrán cubrir algunas de las necesidades del sector surgidas por la COVID-19.

Las ayudas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo van dirigidas a mejorar la competitividad y apoyar a las empresas turísticas, pero también podrán ser utilizadas para acometer actuaciones como la adecuación de los establecimientos o la creación de nuevos productos acordes a la nueva coyuntura turística provocada por la pandemia.

Este programa de ayudas se enmarca en una segunda fase de apoyo al sector y busca el relanzamiento de la actividad, como complemento al resto de ayudas urgentes dirigidas a mitigar las consecuencias inmediatas de la extensión de la pandemia.

El Programa de Ayudas a Proyectos Territoriales Turísticos se orienta a iniciativas que mejoren el atractivo de los destinos y la experiencia turística, así como la competitividad y sostenibilidad de los destinos, con la novedad este año de estar vinculados al Código Ético del Turismo que se aprobó en 2019. Se dirige a entidades locales y entes de cooperación turística con una dotación de 1,4 millones de euros.

Las Ayudas a la Comercialización y Promoción Turística se focalizan en micro, pequeñas y medianas empresas, además de asociaciones, para impulsar eventos, productos turísticos y experiencias que contribuyan a la diversificación y dinamización turística, y cuenta con un presupuesto de 717.000 euros.

La tercera orden se refiere a las Ayudas al Emprendimiento y Mejora de la Competitividad Turística para todo tipo de empresas y autónomos, que subvencionan el emprendimiento en la creación de nuevas empresas y la competitividad.

Con estas subvenciones, el Ejecutivo vasco pretende fomentar la innovación empresarial y las soluciones tecnológicas, la innovación en los procesos de negocio y desarrollo de actividades de I+D+i, la incorporación de sistemas de gestión inteligente y la adecuación de la oferta hacia un turismo sostenible, responsable y accesible, entre otras medidas, con un presupuesto de 652.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD