29-04-2020 / 13:20 h EFE

id, 29 abr (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este miércoles que la compañía mantiene su previsión de crecimiento del beneficio neto y del dividendo, a pesar de la crisis de coronavirus.

Sánchez Galán, durante la conferencia de analistas en la que ha presentado los resultados de la compañía en el primer trimestre, ha afirmado que esperan cumplir también, en este 2020, el compromiso con los más de 600.000 accionistas que tiene Iberdrola.

"No tenemos previsto hacer ningún tipo de cambio en la política de dividendo", ha afirmado Sánchez Galán, que ha dicho que crecerá en línea con el aumento del beneficio neto, para el que Iberdrola reitera una previsión de incremento de un solo dígito, aunque en el rango alto ("high single digit") de entre el 5 % y el 10 % para 2020.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), ha manifestado que la expectativa es que crezca a un nivel en línea y parecido con el primer trimestre de este año, en que fue de un 5,8 %.

Sánchez Galán ha explicado que el resultado del primer trimestre se vio afectado por marzo (el 14 de marzo entró en vigor el estado de alarma en España), pues enero y febrero fueron unos meses normales.

El presidente de Iberdrola ha señalado que, con ello, hay margen para soportar otros cuatro meses malos y luego ocho en condiciones normales.

Respecto al segundo trimestre del año en el que ya se ha entrado en este mes de abril, ha indicado que espera que al final de este periodo de tres meses que se ha iniciado el ebitda registre crecimiento, aunque ha señalado que en este momento es difícil tener un previsión.

Iberdrola retrasó la celebración de su Capital Markets Day, en que actualiza sus previsiones, de mayo al cuatro trimestre del año.

Sánchez Galán ha afirmado que Iberdrola afronta los próximos meses desde una posición de fortaleza y que no espera un impacto significativo en las fechas de entrada en operación comercial de sus proyectos.

Por otra parte, ha destacado que Iberdrola realizará inversiones por valor de 10.000 millones de euros y 5.000 nuevas contrataciones en 2020 para contribuir a la salida de la crisis en España y otros países.

Sánchez Galán ha recordado también que Iberdrola ha efectuado pedidos por valor de 3.800 millones de euros en las últimas semanas a miles de empresas proveedoras.

Ha subrayado que sólo en el primer trimestre el grupo eléctrico incrementó su inversión un 24 %, hasta los 1.700 millones de euros, y que la compañía, que ahora tiene 25,3 millones de clientes (1,5 millones más que al finalizar marzo del año pasado), ha instalado en este periodo 1.200 megavatios nuevos.

También se ha referido a la plantilla de la compañía y ha dicho que, tras veinte años en la empresa, "durante estos días no he dejado de quedar impresionado por la respuesta de los hombres y mujeres que integran este grupo", y ha recordado el acuerdo que se ha alcanzado con los sindicatos para el retorno paulatino a la actividad tras la suavización del estado de alarma.

Por otro lado, ha destacado que la junta de accionistas de este año se ha celebrado por primera vez por completo por vía telemática.

Según la compañía, la certificación de evento sostenible que tiene esta cita se ha ampliado a las presentaciones de resultados y al Capital Markets Day.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD