29-04-2020 / 13:30 h EFE

Los sindicatos ESK y Steilas han anunciado este miércoles que conmemorarán el Primero de Mayo con una campaña conjunta bajo el lema "Capital Vs vida" para reclamar que se ponga la vida de las personas "en el centro".

En una nota, ambos sindicatos han señalado que este Primero de Mayo, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, representa un "buen momento" para volver a reclamar "unos servicios públicos básicos universales".

Según han afirmado, servicios públicos como la sanidad, la educación y los cuidados "se han demostrado vitales para hacer frente a la situación de emergencia" y "seguirán siendo imprescindibles para proteger a las personas más vulnerables de las consecuencias y recortes que nos querrán imponer el capital aprovechando, una vez más, esta crisis sistémica".

ESK y Steilas han insistido en que hay que poner la vida en "el centro".

"Nosotras lo tenemos muy claro, primero las personas, no hay otra opción; frente a su 'normalidad', su individualismo y la muerte, nosotras elegimos la diversidad, la solidaridad y la vida", han indicado.

Ambos sindicatos han recordado que también se suman a ELA, LAB, Hiru y Etxalde en su llamamiento a los trabajadores para que cuelguen el próximo viernes de sus ventanas o balcones carteles con una imagen sobre el Primero de Mayo.

ESK y Steilas han organizado como acto central para ese día una mesa redonda con el título "Sembrando vida en el confinamiento", que emitirán por internet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD