29-04-2020 / 13:40 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega estima que más de 6.000 personas han participado en el ciclo de charlas telemáticas sobre consumo, que se han desarrollado en las últimas semanas a través de la red social Facebook promovidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En un comunicado, el concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, destaca este miércoles la "gran acogida" de estas charlas impartidas por el técnico de la OMIC, Francisco Bautista, lo que a su juicio demuestra que los temas tratados eran de interés para los consumidores y usuarios de la ciudad.

Recuerda que en estas charlas se han tratado temas de interés como las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de alquiler e hipotecas, los suministros, la factura de la luz y el teléfono, o los tipos de contratos y o la suspensión de plazos de prescripción, devoluciones o el tracto sucesivo.

Además, en las mismas se han indicado los mecanismos a disposición de los consumidores y usuarios en caso de tener que hacer una reclamación.

Borja Sainz avanza que en estos momentos se está trabajando desde su departamento en coordinación con otras concejalías para realizar más charlas informativas para los vecinos de la ciudad sobre otros asuntos de interés, siempre de manera telemática.

Por ultimo, edil de Consumo recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue ofreciendo asesoramiento a través de la OMIC, de manera no presencial, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, siempre a través del teléfono 942 884 886.

 
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