29-04-2020 / 13:50 h EFE

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha subrayado este miércoles que La Rioja necesita un Plan de Reactivación Económica "inmediata" que proporcione liquidez a las empresa solventes, preserve la seguridad laboral de los trabajadores y ayude a repensar algunos modelos de negocio para hacerlos viables.

Castresana ha comparecido en la Comisión de Desarrollo Autonómico del Parlamento de La Rioja para informar sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en la economía de comunidad.

"Necesitamos un plan que sea de todos y que permita acertar, no nos podemos permitir fallos", ha subrayado, por lo que ha pedido a los grupos parlamentarios que aporten sus propuestas, para poder presentar en los próximos días las líneas maestras, la dotación económica y la financiación prevista en este plan.

Ha precisado que esta iniciativa debe dotar de liquidez a las empresas solventes y viables económicamente, para que "no se queden en el camino".

La seguridad en los centros de trabajo ha de garantizarse en los próximos meses, para preservar la salud de los trabajadores y para que no se interrumpa la recuperación económica cuando comience, ha indicado, lo que exigirá "flexibilidad" en las decisiones, a partir de los datos de los que se disponga en cada momento.

El tercer gran eje del plan debe centrarse en la reactivación de negocios, para que lo que ha dicho que se ayudará de manera "universal" a grandes empresas, pymes y autónomos a "repensar su modelo de negocio para hacerlos viables en la mayor brevedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD