29-04-2020 / 14:00 h EFE

La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha considerado este miércoles “inviables” las medidas anunciadas por el Gobierno para la desescalada de los bares, cafeterías y restaurantes que, en su opinión, conducen “al suicidio colectivo” a su sector.

Para su presidente, Jesús Abellaneda, los hosteleros entienden la prudencia en el inicio de la apertura de los negocios, pero considera que las restricciones de ocupación y aforo “son muy altas” e impedirán el funcionamiento de los negocios por la pérdida de rentabilidad.

También ha criticado la escasa “flexibilidad y fiabilidad” sobre qué pasará con los ERTE ya que los empresarios tendrán que volver a rescatar a su personal con menos ingresos y sin que los gastos que tienen que asumir sean también “escalonados”.

Para Abellaneda, si la desescalada incluye fases para el levantamiento de las restricciones, también debería incluir fases para que los empresarios pudieran acompasar sus gastos de personal, alquileres, impuestos estatales, gastos bancarios y consumo energético.

Según ha explicado las fases cero y uno serán “inviables” para los hosteleros y la fase dos, a partir de finales de mayo, “insuficiente” para que la apertura de los negocios pueda ser “sostenible”.

Para el presidente de Hostelor “la única esperanza” es la ayuda que puedan prestar a su sector el ayuntamiento y el Gobierno regional.

Al consistorio pedirá una ampliación excepcional del espacio dedicado a terrazas para poder mantener los negocios, y la patronal se compromete a que todos los locales contarán con las medidas de seguridad e higiene suficientes.

Abellaneda ha recordado además las medidas de seguridad e higiene con las que han funcionado en el último mes y medio los hoteles refugio como ejemplo a seguir en la desescalada, en lugar de obligar a los establecimientos a realizar inversiones costosas en sus locales que pueden resultar inservibles cuando se supere la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD