29-04-2020 / 14:01 h EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Félix Alvarez, ha destacado la necesidad de "tomar medidas urgentes", como flexibilizar y prolongar los ERTE y ayudar a autónomos y pymes a adaptar sus negocios.

Álvarez ha explicado que estas son algunas de las propuestas que su grupo parlamentario ha trasladado al Gobierno de Cantabria con el fin de que las empresas puedan “afrontar” la desescalada anunciada por el Ejecutivo central.

Un contexto en el que, según Álvarez, se hace necesario tener en cuenta que la reincorporación de todos los trabajadores vaya acorde a la recuperación de la actividad de cada sector. Por lo tanto, ha planteado la “flexibilización” de los planes del Gobierno de Sánchez “en determinados sectores”, ya que “es demasiado optimista” pensar que todas las empresas “van a mantener los niveles previos a la crisis sanitaria”.

El grupo parlamentario hace hincapié en que la cláusula de mantenimiento del empleo en los seis meses posteriores a la derogación del estado de alarma que se establece en los ERTE “sea más laxa y atienda a las necesidades de las empresas”, teniendo en cuenta la caída de la facturación derivada de la crisis sanitaria.

Álvarez destaca que la pandemia se ha saldado en la autonomía, a nivel económico, con más de 7.600 ERTE y alrededor de 45.000 personas afectadas. Un panorama “trágico”, ha dicho, ante el que urge “tomar medidas eficaces” para hacer frente a esta situación, con el objetivo de “minimizar” el impacto de esta crisis en los hogares y empresas de Cantabria”.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha subrayado que “es vital” crear una línea de ayudas a autónomos y pymes para que “tengan la oportunidad” de adaptar sus negocios a las exigencias sanitarias.

Entre las medidas que la formación naranja ha presentado al Gobierno regional se encuentra una partida de cinco millones de euros para ayudas a fondo perdido, del 50 por ciento de la inversión que efectúen los negocios, para adaptarse a las exigencias sanitarias”. Una cuantía máxima de 2.500 euros “de la que podrían beneficiarse más de 2.000 empresas”.

Un motivo por el que Álvarez ha pedido al bipartito PRC-PSOE a que sea “ambicioso” y desarrolle una línea de ayudas directas a autónomos y pymes “que amplíen su liquidez” como “paso previo a reactivar la economía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD