29-04-2020 / 14:02 h EFE

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este miércoles que el objetivo principal durante la desescalada de las medidas de confinamiento presentada por el Gobierno de España sigue siendo la salud pública, por encima de objetivos que también son importantes como la reactivación económica y minimizar el riesgo para evitar se desborde la capacidad del sistema sanitario.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una videoconferencia con los representantes de los colegios de farmacéuticos de la región, tras la cual ha comparecido el consejero de Sanidad en una rueda de prensa telemática.

Ha explicado que, tras las presentación ayer del documento para la transición a una nueva normalidad que les ha trasladado el Gobierno de España, y que se divide en cuatro fases, la primera dificultad vendrá al pasar a la fase 1, por lo que ha insistido en que hay que ser responsables en el desconfinamiento, cumplir con lo que digan las autoridades sanitarias.

Ha señalado que para entonces ya se empezará a ver en los centros sanitarios a enfermos no Covid, por circuitos separados, pero sabiendo que no hay que desbordar el sistema sanitario por si se produjera un repunte.

Fernández Sanz ha dicho que hay que seguir procurando que los contagios sean los mínimos, reforzar la vigilancia epidemiológica e identificar muy bien los focos de contagio para que no vuelva a pasar lo ocurrido en la fase álgida de la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD