29-04-2020 / 14:11 h EFE

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha avanzado este miércoles que la Junta ya ha creado un "grupo interconsejerías" para reconocer la labor e implicación de los profesionales de diversos sectores durante la crisis del coronavirus.

En su comparecencia, a petición propia, en las Cortes de Castilla y León para explicar las medidas adoptadas por su Consejería ante la crisis del COVID-19, Ibáñez ha explicado que este grupo servirá para "identificar" a qué profesionales hay que agradecer especialmente su labor y cuál es la fórmula para sustanciar estos reconocimientos.

Como ejemplo, Ibáñez ha destacado la labor estos días de los profesionales sanitarios en la Comunidad, los trabajadores del Servicio de Emergencias 112 o los profesionales de la Administración General "que han estado a su lado para conseguir todas las herramientas necesarias para prestar esos servicios".

Adicionalmente, podrán ser objeto de valoración de estos reconocimientos todos aquellos profesionales, que en el ámbito de otras Consejerías, sean propuestos por este grupo de trabajo por esa especial actuación en estos momentos.

Según ha explicado el consejero, este grupo interconsejerías es un "compromiso personal" del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y servirá para analizar las fórmulas para "reconocer la especial implicación, disponibilidad, responsabilidad, profesionalidad y humanidad de muchos de nuestros empleados públicos durante todo este periodo".

"Es de bien nacidos ser agradecidos", ha resumido Ibáñez, quien ha pedido que, entre todos, y con el consenso necesario, "deberemos ser capaces de identificar tanto a quienes agradecerles su labor como la fórmula más conveniente para hacer efectivo dicho agradecimiento".

Sobre si estos reconocimientos se sustanciarán en un aumento de las retribuciones, la compensación de días u otros aspectos, el consejero ha circunscrito estas cuestiones al ámbito de la negociación laboral con los agentes sociales actualmente abierta.

Finalmente, preguntado por las demandas de colectivos que piden la equiparación salarial entre las enfermeras que trabajan en residencias de mayores y las que lo hacen en el Sacyl, Ibáñez ha reconocido que esta cuestión "viene de lejos" y, posiblemente, tras la crisis sanitaria sea un "buen momento" para abordarlo en el marco de las negociaciones con los agentes sociales, ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD