29-04-2020 / 14:13 h EFE

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) ha elaborado una nueva página web (https://www.icane.es/covid19-economic) con los principales indicadores para permitir llevar un seguimiento del impacto socioeconómico del COVID-19 en la economía de Cantabria.

La aplicación, que añadirá en un próximo futuro cuadros de carácter sociodemográfico, complementa la información sanitaria que ya se estaba dando desde principios de este mes para dar una perspectiva global de las consecuencias de la pandemia, según ha afirmado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Se ofrecen datos de las principales estadísticas mensuales y trimestrales para dar una visión sobre la coyuntura por la que se atraviesa, con actualizaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo.

Los indicadores, con tablas comparativas entre Cantabria y España, se ofrecen agrupados en los siguientes apartados: mercado de trabajo (paro registrado, contratos o de afiliación), nivel, calidad y condiciones de vida (IPC), empresas (las inscritas, así como de personas físicas y jurídicas en la Seguridad Social) y servicios (tráfico aéreo de pasajeros como pernoctaciones hoteleras).

En esta visión se añaden marcadores anuales tales como el PIB per cápita o gasto sanitario, que ayudan a valorar la situación actual y futura.

Los trabajos se han llevado a cabo con recursos propios y se destaca el esfuerzo del personal de la Consejería de Economía y Hacienda, la labor desarrollada por los componentes del equipo informático y del Instituto Cántabro de Estadística.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD