29-04-2020 / 14:41 h EFE

La Junta de Castilla y León exigirá al gobierno medidas de apoyo para que el pequeño comercio pueda acometer la desescalada ante la crisis del Covid-19, como el aplazamiento del pago de impuestos y la ampliación más allá del estado de alarma de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido este miércoles por videocoferencia con representantes del Consejo Castellano y Leonés de Comercio, con quienes ha analizado el plan de desescalada anunciado ayer por el Gobierno central.

También las medidas económicas puestas en marcha hasta ahora por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la crisis económica motivada por la pandemia.

En cuanto a la desescalada y ante la preocupación del pequeño comercio por cómo se llevará cabo este proceso, Fernández Mañueco ha indicado que la Junta debe analizar con detenimiento el plan de desescalada presentado por el Gobierno, pero que seguirá haciendo propuestas y adaptarlo a la situación y las circunstancias de Castilla y León.

En este sentido, y teniendo en cuenta que las empresas necesitan plazos y concreciones para poder hacer sus previsiones y tomar decisiones, la Junta se compromete a seguir reclamando al Gobierno medidas de apoyo a la actividad empresarial y comercial.

Entre ellas, ha reiterado el aplazamiento de impuestos y la extensión de ertes en algunos casos más allá del estado de alarma.

Asimismo, fondos específicos y extraordinarios, ya que como ha destacado el presidente, Castilla y León necesita conocer los recursos con los que va a contar para poder avanzar en la planificación de la recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD