29-04-2020 / 15:22 h EFE

La consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana, ha anunciado este miércoles que su departamento adelantará y ampliará la cuantía de las ayudas que concederá este año al Tercer Sector para "darle músculo" y que pueda afrontar mejor el impacto social de la crisis de la COVID-19.

La consejera ha destacado en un comunicado que el Tercer Sector, representado por Cruz Roja, La Once y Cáritas, se ha incorporado al Comité de Gestión Social constituido en Canarias para diseñar la estrategia a seguir para atender las situaciones de exclusión social agravadas por esta crisis sanitaria.

"Les necesitamos ahora más que nunca. Es muy importante también que les tengamos como asesores del Gobierno. Nadie mejor que las asociaciones y trabajadoras sociales conoce la realidad social. Por eso es muy importante que, igual que ha habido expertos sanitarios en la gestión de la crisis sanitaria, en la gestión social contemos con los mejores expertos en cuestión social”, ha aseverado Santana.

Para respaldar la acción que desarrollan estas entidades sociales, el Gobierno de Canarias publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva para 2020, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, cuya cuantía global será de 6.498.000 euros, un 52 por ciento más que lo destinado en 2019, ha adelantado la consejera, quien ha añadido que, pese al estado de alarma, "esta convocatoria se adelanta dos meses con respecto al año anterior".

"El respaldo al Tercer Sector no se lo damos solo con palabras y con ánimo: se lo damos ampliando y adelantando ayudas y plazos. Las entidades del Tercer Sector son un brazo que ayuda al Gobierno y vamos a darle músculo”, ha referido.

De igual forma, Santana ha recalcado que los ayuntamientos ya trabajan en los proyectos que se financiarán con los 12 millones de pobreza, lo que permitirá, entre otras cuestiones, contratar personal para la atención a las familias, una de las reivindicaciones de los colegios profesionales de trabajadores sociales.

Para que las entidades puedan dar respuesta a las necesidades de alimentación básica de muchas familias se destinará un fondo extraordinario de 340.000 euros que irá destinado a los Bancos de Alimentos de las dos provincias, la ONG Sonrisas Canarias y Cruz Roja Española en las dos provincias, ha anunciado también Santana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD