29-04-2020 / 15:31 h EFE

El Cabildo de Lanzarote, con motivo del Día Internacional de la Danza, en honor al bailarín Jean-Georges Noverre, considerado creador del ballet moderno, emitirá en su canal YouTube un vídeo que reunirá a cuatro profesionales de la especialidad artística de la isla.

La web de la Institución Insular destaca este miércoles que en el vídeo dialogan y comparten sus inquietudes sobre la disciplina artística los bailarines Reinier Alfonso, Eleonora Mercatali, Acerina Toledo y Javier Ferrer.

Agrega que estos profesionales comparten durante la conversación su visión e inquietudes sobre el arte del cuerpo en movimiento, y reflexionan sobre las dificultades para dedicarse la danza profesionalmente, la programación de danza en los espacios públicos y el apoyo institucional o el tratamiento de la danza en los medios de comunicación, entre otros asuntos.

Además, en el vídeo de 39 minutos de duración, pueden disfrutarse fragmentos de algunas piezas de danza que tienen a los cuatro bailarines como protagonistas.

El consejero insular de Cultura, Alberto Aguiar, agradece a los cuatro bailarines el que accedieran a celebrar con el Cabildo el Día Internacional de la Danza y recuerda que su departamento, en los últimos tiempos, ha apostado por la danza contemporánea al potenciarla dentro de su programación.

El vídeo se puede ver en el canal YouTube del Cabildo y, además, se pueden encontrar más contenidos para el disfrute 'online' en la web de Cultura Lanzarote.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD