29-04-2020 / 15:41 h EFE

Madrid ha pedido al Gobierno central que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados de la “crisis del coronavirus” se prorroguen “automáticamente” al final del estado de alarma para que las empresas mantengan las prestaciones y exención de cotizaciones y puedan reabrir “de manera paulatina”.

Así se evitaría una “destrucción masiva” del empleo en la región, dice el consejero madrileño de Economía, Manuel Giménez, en una carta que ha remitido a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Giménez considera que la “desescalada” anunciada por el Gobierno de España será un proceso “largo” que va a "exponer" al mercado laboral de la Comunidad de Madrid “a una terrible tensión que puede hacer peligrar miles de empleos”.

El consejero también opina que las empresas están sufriendo “graves situaciones de inseguridad jurídica” debido a las modificaciones en la tramitación de los ERTE, y considera que este sistema de ayudas “condiciona hoy cualquier alternativa para recuperar la actividad durante los próximos meses”.

Por ello, el consejero pide que se eviten “nuevas situaciones de incertidumbre” a las empresas y trabajadores, y exige a la ministra que se provea la “cobertura necesaria” para la prórroga automática de los ERTE de fuerza una vez que termine el estado de alarma, con las prestaciones y exención de cotizaciones que llevan aparejados.

De esta forma, se permitiría que cada negocio reabriese “cuando las circunstancias lo permitiese” y sin que los costes laborales “causasen asfixia y terminasen por provocar una destrucción masiva de empleo y la multiplicación de los concursos de acreedores”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD