El Ayuntamiento de Getxo y diferentes entidades sociales han puesto en marcha una mesa de diálogo y coordinación para ayudar a las familias del municipio a hacer frente a las consecuencias del COVID-19.
El objetivo de la mesa será “contar con un espacio estable para compartir y coordinar las acciones” que cada entidad y los servicios sociales municipales llevan a cabo para atender a las familias del municipio, y poner en común las “inquietudes o nuevas necesidades detectadas”.
La mesa se ha reunido este miércoles 29, por primera vez, a través de una videollamada y ha constatado el incremento de familias atendidas como consecuencia de la crisis del COVID-19, según ha señalado el Ayuntamiento de Getxo en un comunicado.
En la reunión han participado representantes de los Servicios Sociales municipales y de las asociaciones Cáritas, Sortarazi, DYA, Perualde, Hijas de la Caridad, parroquia San Nicolás y Cruz Roja.
Cada entidad ha explicado en la reunión sus ámbitos de trabajo, centrados, sobre todo, en el reparto de alimentos, ayudas económicas, refuerzo del acompañamiento a las personas mayores y el apoyo a personas refugiadas. Este foro volverá a reunirse el 6 de mayo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.