29-04-2020 / 16:40 h EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho que es "falso" que se haya recortado el presupuesto sanitario regional este año, como ha sostenido hoy el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el Congreso, y que su subida de sueldo es solo una equiparación con el de los consejeros de su Gobierno.

En un audio facilitado este miércoles por el Gobierno autonómico, ha tachado de "vergonzoso" que quien debería "preocuparse y ocuparse por salvar vidas se dedique a transmitir bulos" y "mentiras" sobre la gestión regional y su sistema sanitario, que "ha demostrado ser ejemplar" en el control de la pandemia de coronavirus.

El PSOE murciano lamentó hace unos días que el presupuesto presentara un desfase de 290 millones de euros entre lo presupuestado para sanidad en 2020 y lo que se gastó en 2019 en esa área, a pesar de que la crisis del coronavirus está incrementando cuantiosamente el gasto en ese terreno, mientras que el Gobierno arguye que la partida de esa consejería se incrementa en 2 millones.

Para Podemos en esa región, el recorte sanitario en los presupuestos es de 57 millones: 30 que cae la partida de material sanitario y 27,5 de descenso en farmacia entre medicamentos y pañales.

Además, Sánchez se ha referido durante la sesión de control a la subida de unos 3.000 euros anuales del sueldo de López Miras que incluyen también las cuentas autonómicas aprobadas.

El presidente ha lamentado que se le acuse de esa subida "en medio de la crisis del coronavirus", cuando la medida se incluyó en el borrador de presupuestos en enero y no es más que una "equiparación retributiva de todos los miembros del Consejo de Gobierno".

Ni el PSOE ni Podemos presentaron en su día alegaciones a esa medida, ya que equipara el salario del presidente con el del resto de consejeros, que estaba por encima.

"La región de Murcia ha actuado con absoluta lealtad y apoyado todas las decisiones del Gobierno central, pero eso no es un cheque en blanco, a la vista además de que la lealtad no es de ida y vuelta y el presidente se dedica a difundir mentiras", ha lamentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD