29-04-2020 / 16:50 h EFE

La Universidad de Murcia ha dado este miércoles el visto bueno a su segundo plan de contingencia con sistemas de evaluación alternativos para las clases no presenciales por el estado de alarma y modificado los calendarios de exámenes para adaptarlos a las nuevas circunstancias de esa docencia.

Su Consejo de Gobierno lo ha decidido en una reunión telemática en la que se ha encargado la elaboración de instrucciones concisas para garantizar el desarrollo de la evaluación no presencial conforme a la legislación vigente, en especial todo lo que tiene que ver con el aseguramiento de la privacidad de los estudiantes.

En una línea paralela, diversos responsables de centros han pedido la redacción de una serie de recomendaciones y orientaciones pedagógicas para la realización de los exámenes, de lo que se encargará el Vicerrectorado de Estudios.

Según el calendario aprobado hoy, el próximo curso comenzará el 28 de septiembre en lugar del 7 de ese mes, como estaba previsto, ya que en esas fechas se celebrará la prueba extraordinaria de admisión (EBAU), lo que retrasará los plazos de matrícula.

Se ha encomendado al Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación un estudio de evaluación general del funcionamiento de la docencia a distancia que sirva de referencia para futuros planteamientos.

También se han iniciado ya los trabajos para un tercer plan de contingencia para el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, en el que se apostará por la enseñanza bimodal, como ha recomendado el Ministerio de Universidades.

Según el rector, José Luján, se a comenzar también a planificar la desescalada de su actividad administrativa y de investigación, en la que tendrá preferencia el teletrabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD