29-04-2020 / 17:01 h EFE

El almacén del Banco de Alimentos de Cantabria ha recibido este miércoles 23.000 kilos de productos donados por la empresa Nestlé gracias a la gestión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se ha encargado personalmente de solicitar estos artículos.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, la alcaldesa está "muy agradecida" por la rápida respuesta de la empresa a esta solicitud, lo que demuestra su implicación con la sociedad cántabra y su solidaridad en estos momentos "tan complicados" por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Igual ha destacado la importancia de cubrir adecuadamente la necesidad de alimentación de los bebés y niños más pequeños con productos de los que carecía el Banco de Alimentos, como leches de continuación y papillas, y que "ahora se van a poder cubrir gracias a la generosidad de Nestlé", ha dicho.

La alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, han acudido esta mañana al almacén del Banco de Alimentos en Tanos para la recepción de los productos, que incluyen además platos preparados, chocolates y cacao soluble.

"El prestigio de una empresa como Nestlé se refuerza con actos como el de hoy, situándose al lado de los ciudadanos cuando estos más lo necesitan", ha apuntado Igual.

Por su parte, el director de la fábrica Nestlé en La Penilla de Cayón, Alberto López, ha asegurado que tanto los trabajadores como la dirección de Nestlé España han querido aportar su "grano de arena" y mostrar su solidaridad a través de esta donación.

"Estamos especialmente orgullosos de poder contribuir a paliar las urgentes necesidades sociales que la pandemia ha generado en nuestra sociedad", ha destacado López, quien ha asegurado que Nestlé está y ha estado "siempre" comprometida con las personas y "ahora es, más que nunca, el momento de demostrarlo".

La alcaldesa ha aprovechado esta visita para agradecer también "la enorme labor" que está llevando a cabo el Banco de Alimentos en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales, con la ayuda directa a casi 3.000 familias santanderinas desde el inicio de la crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD