29-04-2020 / 17:20 h EFE

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) condonará el alquiler en los viveros de empresas a las actividades que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma en el tiempo que permanezcan sin actividad.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Consistorio en la última reunión celebrada este miércoles, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, en un comunicado de prensa.

La reducción de este alquiler será posible si la empresa acredita que la actividad ha bajado más de un 75 % con respecto al mismo periodo del año anterior y, entonces, se le condonará ese mismo porcentaje en el alquiler hasta un periodo máximo de tres meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la devolución de la parte proporcional de los ingresos de las tasas y precios públicos que se abonaron para disfrutar de una actividad municipal o curso que, como consecuencia de la crisis sanitaria, ha tenido que reducir su duración, y para solicitarla será necesario utilizar un documento tipo que podrá descargarse desde la web municipal www.daimiel.es.

Sánchez de Pablo ha precisado que el reembolso se calculará en base al documento de pago, donde refleja la cantidad real que se abonó, una vez descontadas las bonificaciones que pudieran haberse aplicado.

Durante la sesión también se ha aprobado la puesta en marcha de una pequeña parte del Plan de Empleo Municipal 2020, con un presupuesto de 50.000 euros, para la ejecución de trabajos puntuales y breves periodos de tiempo.

El edil ha indicado que en la propuesta de presupuestos que se está negociando estos días se "ha más que duplicado el presupuesto del Plan de Empleo Municipal" y que con los presupuestos prorrogados "tenemos la posibilidad de ejecutar ya una parte de ese plan".

Respecto a la próxima desescalada, el portavoz ha adelantado que actualmente "se está trabajando en la concreción de un protocolo de vuelta a la normalidad en el Ayuntamiento que habrá que presentar a los sindicatos".

El edil ha anunciado la próxima instalación de pantallas de protección en los puntos de atención al público y ha adelantado que probablemente se modifiquen los horarios y el modo de desarrollar la atención al público para garantizar la prestación de ese servicio y la seguridad de ciudadanos y trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD