29-04-2020 / 18:11 h EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se ha reunido este miércoles con las trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales, ha reconocido su trabajo y ha avanzado que reforzará la atención social en la ciudad por la actual situación de emergencia.

En dicho encuentro, Tolón ha agradecido "el trabajo, implicación y profesionalidad" de este colectivo desde que se iniciara la crisis sanitaria, gestionando a través de diferentes mecanismos, la atención a personas, familias y colectivos de la ciudad en especial situación de vulnerabilidad social.

Según han informado fuentes municipales, en esta cita han participado, además de la alcaldesa, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, el concejal del equipo de Gobierno, Teo García, así como los cuatro equipos de Servicios Sociales correspondientes a las zonas en las que está distribuida la atención social en Toledo, además de las integrantes de la estructura que tiene el propio Ayuntamiento en los Servicios Sociales Centrales.

En este marco, se han apuntado las nuevas líneas de trabajo a seguir que van a requerir un refuerzo en todos los mecanismos que se vienen articulando como las ayudas de emergencia de atención directa, la cobertura a las necesidades básicas, sobre todo de alimentación y medicamentos, o la importancia que tiene el propio alojamiento de determinados colectivos.

Por ello, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de reforzar toda la estructura de atención social de la ciudad precisamente, para aumentar más la eficacia y eficiencia que requiere en este momento de especial riesgo social.

Asimismo, Tolón ha planteado la conveniencia de mantener reuniones periódicas de seguimiento de todas las actuaciones para conocer las diferentes situaciones sociales que se den en la ciudad con el objetivo de que "nadie se quede fuera" y conseguir dar cobertura a las necesidades básicas desde una lógica pública "poniendo por encima de todo la dignidad de las personas".

También, se han establecido por parte de los profesionales, propuestas que se irán incorporando armónicamente al Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad que tienen que ver con la promoción e importancia de las políticas activas de empleo y con todas las acciones que se puedan ir desarrollando en atención normalizada.

Los Servicios Sociales han recibido desde el pasado 16 de marzo más de 8.000 llamadas a través de las líneas de teléfono puestas en marcha por el Ayuntamiento para atender demandas urgentes de personas mayores y colectivos vulnerables.

Los números habilitados de lunes a viernes son 925 330 362 y 925 33 03 88, de 9:00 a 14:00 horas, mientras que, por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, son gestionadas desde el número 626 24 82 19, al igual que el fin de semana.

De otro lado, el Ayuntamiento mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio con 30 personas trabajando y atendiendo a alrededor de 60 domicilios de la capital regional.

Entre sus tareas, la preparación de comidas, el aseo o cambios posturales y la entrega de alimentos y fármacos.

Asimismo, el consistorio toledano continúa colaborando estrechamente con diferentes entidades sociales de la ciudad para evitar que la situación de los colectivos en riesgo de exclusión empeore durante el estado de alarma.

Así, en coordinación con Cruz Roja se está dando cobertura a unas 180 familias, y en coordinación con Mensajeros de la Paz y Protección Civil, a 95.

Asimismo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento mantienen el contacto con el albergue de Cáritas, donde se derivan a las personas sin hogar, además de contar con la ayuda de Protección Civil para atender los diferentes casos que se plantean.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD