El Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Zaragoza, ha logrado una ayuda de la Comisión Europea (CE) para, a través de un consorcio, organizar el 27 de noviembre de 2020 en doce ciudades española la Noche de los Investigadores.
Un proyecto que se ha gestado en el grupo de trabajo de Cultura Científica de la Sectorial de Investigación del G-9, que se convierte también en uno de los primeros proyectos colaborativos de este colectivo con financiación de programas de la Unión Europea, ha informado este miércoles la UCLM en un comunicado de prensa.
La CE ha otorgado financiación al consorcio formado, además de por la de Zaragoza, por las universidades de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo -que coordina el proyecto-, País Vasco (UPV/EHU), Pública de Navarra (UPNA) y Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.
La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, está financiada por la CE al amparo de acciones Marie Sk³odowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa- y el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea -Horizonte 2020.
Sus principales objetivos son acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado eliminando las barreas de género.
En esta convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores 2020, la CE contaba con 8 millones de euros y concurrieron 100 proyectos.
En España, además de las Universidades del Grupo 9 de Universidades, han recibido financiación los proyectos presentados por Madrid, Andalucía, Canarias, Gerona y Zaragoza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.