29-04-2020 / 19:00 h EFE

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha insistido este miércoles en que el objetivo principal durante el proceso de la desescalada será la protección sanitaria de los ciudadanos y ha advertido que un fallo en tal sentido podría tener consecuencias muy negativas.

Armas ha presidido hoy la reunión del Comité Técnico para el seguimiento de la emergencia del COVID19 en la isla con el fin de , analizar el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad” y que incluye que la isla comience el próximo lunes la fase 1 que permitirá flexibilizar las condiciones del confinamiento.

“Queremos empezar a caminar lo antes posible, pero con garantías” ha señalado Armas, quien ha hecho un llamamiento a la calma y el sosiego a la ciudadanos.

El presidente insular ha insistido en que se debe ser exigente "y no relajarnos en las condiciones que hemos puesto hasta ahora, si no lo contrario, ser más exigentes en esas condiciones”.

En el Comité Técnico para el seguimiento de la emergencia del COVID19 en la isla, han estado presencialmente el presidente insular, el director insular de la Administración General del Estado, los alcaldes de Valverde y La Frontera y los dos vicepresidentes de la institución insular.

El alcalde de El Pinar, consejeros del Cabildo y otros colectivos han estado vía telemática.

El presidente insular ha señalado que en el transcurso de la semana, el Gobierno Central irá articulando una serie de decretos que darán el marco específico en el que se van a desarrollar todas las condiciones, ámbitos y actividades permitidas y en que proporción deben desarrollarse en esta nueva fase en la que entra la isla a partir del próximo 4 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD