29-04-2020 / 19:11 h EFE

La patronal Pimec ha pedido este miércoles al Gobierno un plan de ayudas directas y desgravaciones para los sectores más afectados por la recuperación gradual de la actividad económica así como más flexibilidad para facilitar el desconfinamiento.

Pese a valorar como positivo que se haya aprobado un plan de desconfinamiento con plazos, la organización patronal catalana ha alertado que muchas empresas no podrán abrir "de manera viable" por las restricciones en el aforo en la restauración, el comercio, el turismo, la cultura o los centros deportivos.

En un comunicado, Pimec ha reclamado "una cierta flexibilidad" en función de las características propias de cada establecimiento a la hora de aplicar las restricciones.

Al mismo tiempo, ha instado a aprobar un paquete de medidas económicas para acompañar el plan que contemple ayudas directas a los sectores que abrirán con restricciones para compensar sus menores ingresos y desgravaciones fiscales y ayudas públicas para la compra de material de protección como Epis y soluciones desinfectantes.

Al igual que ha hecho Foment del Treball, Pimec aboga por mantener las condiciones de los ERTE de fuerza mayor a los sectores que abrirán con restricciones y que, por lo tanto, no podrán contar con todo su personal.

Entre otras medidas, pide "medidas ambiciosas" como créditos fiscales a los arrendatarios que rebajen o exoneren la renta de los locales comerciales e incentivos fiscales para recuperar la demanda como desgravaciones sobre el IRPF de los consumidores o bonos de servicios subvencionados, para restauración, turismo o cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD