29-04-2020 / 19:30 h EFE

Alzheimer Catalunya Fundació ha celebrado este miércoles que el Gobierno haya incluido en las medidas de desescalada del confinamiento las salidas de las personas mayores de 65 años y ha subrayado que esta medida beneficiará a las personas con Alzheimer.

En un comunicado, la entidad ha explicado este miércoles que las salidas a la calle de personas con Alzheimer evitarán que se aceleren las alteraciones de conducta y de comportamiento debido al confinamiento y reducirán las descompensaciones.

La fundación ha señalado que las salidas permitirán a estas personas "recuperar la normalidad de sus rutinas, pasear y hacer actividades de psicoestimulación que son tan necesarias y terapéuticas".

Según el neurólogo Domènec Gil, estos beneficios en las capacidades mentales aportarán una mejora de las tareas cotidianas, en el estado de ánimo, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad o incluso la agresividad, y en consecuencia una menor prescripción de fármacos para aliviar estos síntomas.

La entidad ha explicado que en los últimos días han aumentado un 25 % las /flllamadas de cuidadores alertando de la aparición de nuevos síntomas o descompensación de los ya existentes a nivel cognitivo, emocional y de conducta de personas con Alzheimer.

En este sentido, ha señalado que la red de atención médica deberá establecer protocolos para descongestionar la demanda acumulada, ya que durante el estado de alarma se han alterado los servicios y se han acumulado nuevos casos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD