s, 29 abr (EFECOM).- El fabricante de neumáticos Michelin publicó este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, donde registró una caída del 8,3 % de su facturación con respecto al mismo período de 2019, con 5.327 millones de euros.
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 se notó entre enero y marzo, con una caída del volumen de ventas de 11,7 % que se aceleró especialmente en marzo (-21 %).
El grupo señaló que con las medidas de confinamiento en distintas regiones del mundo la demanda cayó significativamente. Las ventas de neumáticos para turismos cayeron un 15 % con respecto a 2019 y la de camiones pesados un 17 %.
Para soportar el peso de la crisis, Michelin ha puesto en marcha desde mediados de marzo una serie de medidas como una reducción de la inversión de hasta 500 millones de euros, así como una bajada de 330 millones de euros en los dividendos que propone a sus accionistas, una congelación de los programas de compra de acciones para todo 2020 y la reducción de costes estructurales.
El grupo insistió que pese a partir de la hipótesis de una pérdida de volumen en el ejercicio actual del -20 al 30 %, dispone de liquidez para hacer frente a sus líneas de crédito.
"Esta situación excepcional refuerza nuestra convicción de que el futuro del grupo reposa en el equilibrio entre el compromiso de sus equipos, sin los que nada sería posible, el desarrollo sostenible de sus actividades y su solidez financiera", destacó en el comunicado su presidente, Florent Menegaux.
Ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, Michelin prefirió no hacer previsiones sobre el mercado y sus resultados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.