29-04-2020 / 21:02 h EFE

Adif implantará a partir de mañana, jueves, nuevos itinerarios para el movimiento de los viajeros en la estación de Madrid Chamartín, con cambios en las vías de acceso al servicio de Cercanías, con el fin de garantizar la seguridad con la distancia social entre los usuarios.

El objetivo de estos itinerarios es separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, así como el de los usuarios de Metro, en sus conexiones con los servicios de Cercanías, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad, ha señalado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

La entidad informará de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería y reforzará la canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

El paso inferior que en Chamartín une los andenes de Cercanías, que a su vez conecta con Metro, quedará reservado a partir de mañana para el transbordo entre líneas de Cercanías, para acceder a la estación de Metro (en el caso de que los viajeros lleguen a la estación en Cercanías), y para abandonar la estación por la salida de la calle Agustín de Foxá.

Los viajeros procedentes de Metro que quieran conectar con Cercanías deberán abandonar la estación a través de la cota inferior de la salida a Agustín de Foxá, y acceder nuevamente por la cota superior de la entrada disponible en esta misma calle, en vez de usar las escaleras mecánicas, como hasta ahora.

Por otro lado, se reservará una puerta para la entrada y otra para la salida en los principales accesos al edificio del vestíbulo (el acceso central y calle Agustín de Foxá), que disponen de dos puertas automáticas cada uno.

Las puertas secundarias serán sólo de entrada o de salida, ha precisado Adif.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD