30-04-2020 / 12:11 h EFE

Las asociaciones de comerciantes de Menorca han denunciado este jueves, la carencia de información para adaptar sus comercios a las normativas de prevención sanitaria en el caso de avanzar la desescalada al 4 de mayo.

El presidente de Ciutadella Antiga, Macià Coll, también ha avisado de la falta de garantías para evitar contagios.

“No disponemos de información a pesar de haberla solicitado en reiteradas ocasiones. Los comerciantes que abran se regirán por el sentido común (uso de mascarillas, distancia seguridad o limpieza), pero carecen de unas directrices claras”, ha indicado a Efe.

Coll también ha avisado sobre el barullo por la disparidad de tipologías comerciales que necesitarán una guía específica para atender a los clientes.

“No es lo mismo abrir una tienda, un bar, una peluquería o un establecimiento de ropa. Cada negocio tiene sus particularidades y nuestra prioridad es velar por la salud de todos”, ha apuntado

Por otro lado, el presidente de ASCOME, Vicente Cajuso, ha valorado positivamente la posibilidad de iniciar la desescalada el próximo lunes, pero asegura que el sector está “desanimado”.

“Somos cautelosos porque quizás no todos los comercios estén en condiciones de abrir. Son muchos días sufriendo, soportando gastos fijos y acumulando pérdidas”, ha proseguido.

Cajuso confía en una reactivación “lenta y segura” de la actividad comercial, aunque expresa dudas “Tenemos ganas de abrir, para nosotros es prioritario, pero tengo la sensación que no habrá clientes”.

Ciutadella Antiga y ASCOME hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para que los menorquines compren los productos en los comercios de proximidad y contribuyan a la dinamización de la economía.

Más de 4.000 personas trabajan en la isla como empleados del tejido comercial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD