30-04-2020 / 12:31 h EFE

El Ayuntamiento de Calvià activará a partir de este viernes el servicio de socorrismo de las playas para vigilar su uso, que se suman a la Policía Local, ya que no está permitido el baño ni quedarse en ellas hasta la última fase de la desescalada, ha recordado el consistorio en un comunicado.

Habrá tres socorristas en las playas grandes, dos en las medianas y uno en las pequeñas y la bandera roja ondeará como recordatorio de que está prohibido bañarse y así será hasta la fase 3 de desescalada del confinamiento por la COVID-19, la última de todas.

Además, voluntarios de Protección Civil harán este servicio durante los días festivos y fines de semana en aquellas playas en las que no hay personal de socorrismo.

La Policía Local de Calvià, motorizada en quads para el control de las playas, ha levantado esta última semana cuatro actas a bañistas y personas que tomaban el sol.

Otras sanciones han sido por botellón, pasear perros lejos del domicilio, no mantener la distancia de seguridad, celebrar una fiesta con personas con las que no se convive y salir a buscar espárragos. Además han interpuesto cinco denuncias por practicar deporte fuera del hogar.

La Policía Local de Calvià han levantado 790 actas administrativas por desobediencia de las restricciones del estado de alarma desde el inicio del mismo el 14 de marzo.

Entre el 20 y el 26 de abril han impuesto 90 sanciones, la mayoría por estar en la calle, circular con más de un ocupante sin causa justificada y estar en azoteas comunitarias, que suponen un "importante descenso" en relación con la semana anterior, cuando se levantaron 139 actas administrativas.

Además, durante la semana pasada se llevaron a cabo 48 controles de carreteras, en los que se verificaron 1.297 vehículos, así como cinco autobuses, en los que tres pasajeros circulaban sin justificación.

Protección Civil en Calvià está dando apoyo a las labores de Policía Local en la vigilancia en mercados y zonas forestales durante el confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD