30-04-2020 / 13:01 h EFE

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega abordará el próximo lunes habilitar 600.000 euros para una primera fase de ayudas o "cheque resistencia" dirigidas a pymes y autónomos afectados por el cierre de actividad como consecuencia de la COVID-19.

La propuesta está abierta a aportaciones de las formaciones políticas de la Corporación y se pretende que el importe de la ayuda sea fijo, por un máximo de dos meses (marzo y abril) y se calculará en base a unos tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante.

En un comunicado, el edil de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explica este jueves que las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y se priorizará a aquellas actividades que no hayan podido acogerse a las subvenciones del Gobierno de Cantabria y para el resto se seguirá por orden de presentación de las solicitudes

En este sentido, resalta que las ayudas serán de 75 euros semanales para el caso de empresarios autónomos individuales o microempresas con un solo trabajador, y aumentarán hasta los 110 euros a la semana por trabajador para los empresarios autónomos o microempresas con entre dos y 10 personas en plantilla.

A su vez, los empresarios autónomos o pymes con más de 10 trabajadores recibirán una ayuda de 150 euros semanales por trabajador.

Así mismo, el Ayuntamiento incrementará en estos tres supuestos la cuantía en 200 euros mensuales por trabajador en caso de que autónomo o pyme sean arrendatarios de local donde se desarrolla la actividad.

Pérez Noriega insiste en que estas ayudas tienen por objetivo posibilitar el reinicio de las actividades económicas y para ello se amplían los colectivos a los que concederá estas subvenciones sobre las que aplica el Gobierno regional a través de Sodercan, además de flexibilizar la justificación de las mismas.

El alcalde, Javier López Estrada, asegura que estas ayudas se pondrán en marcha "de manera inminente" para aliviar la situación de los pequeños empresarios del municipio, en especial la de aquellas más castigados por la crisis económica al tener que cerrar sus negocios o cesar su actividad durante caso dos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD