30-04-2020 / 13:22 h EFE

ander, 30 abr (EFE). - La Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria programa varias actividades culturales online para los próximos días, entre las que destaca la actuación en directo del músico Daniel Jablonski, quien ofrecerá un repertorio de latin jazz, blues y swing para conmemorar el Día Internacional del Jazz.

Según informa el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, La cita, incluida en el ciclo #CulturaDesdeCasa, tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el canal de Instagram @culturadecantabria.

Además, Acción Cultural propone para este jueves una charla online, orientada a niños a partir de seis años, del Museo Marítimo del Cantábrico para aprender a dibujar animales marinos, que comenzará a las 18.00 horas en el canal de YouTube de Museos de Cantabria.

Para los adultos, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria ofrece una nueva entrega de "Arqueología a Domicilio" con "La venus de El Pendo", el característico colgante elaborado en un hasta de cérvido y hallado en esta cavidad ubicada en la localidad de Escobedo (Camargo).

También este jueves el "chamán" de las cuevas, José A. García, continuará con su #RetoPrehistórico y explicará una nueva forma de realizar fuego en la prehistoria en un vídeo que se publicará en las redes sociales de Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

Por su parte, la web de Cultura de Cantabria ofrece el catálogo de la exposición de Berta Jayo, que se vio afectada por el cierre de Los Arenales durante el estado de alarma, "Pobreza", que se divide en 4 series diferentes que giran en torno al tema de la pobreza.

También se encuentra disponible en el canal de Youtube de Cultura de Cantabria la conferencia "Pisano y yo", a cargo de Berta Fernández Abascal, directora de la Escuela Municipal de Arte Eduardo Pisano.

En cuanto al cine, la Filmoteca de Cantabria, ha puesto en marcha "Recuerdos en súper 8", un programa de recuperación de películas familiares y de cine amateur grabadas en súper 8, con el que pretende sacar del olvido esas grabaciones caseras y proteger un patrimonio cinematográfico con un alto interés social y cultural.

Cultura recuerda que todavía se puede ver la exposición "Mascaradas: miradas compartidas de Europa", que recorre todo el continente a través de esta tradición de patrimonio inmaterial que une territorios aparentemente distantes entre sí y se encuentra disponible en https://centros.culturadecantabria.com/.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD