30-04-2020 / 13:40 h EFE

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido durante sendos controles en Lorca a tres hombres por presuntos delitos de tráfico de drogas al ser sorprendidos dos de ellas con casi medio kilo de hachís en su vehículo y un tercero con varias dosis de cocaína.

El arresto de los dos primeros, dos españoles 54 y 47 años con antecedentes por delitos similares, se produjo durante un control policial en la pedanía de Tercia con motivo del estado de alarma.

Los dos ocupantes del coche dieron versiones distintas sobre la causa de su desplazamiento mientras evidenciaban nerviosismo y un perro de la Unidad Canina de la Policía Local detectó y marcó la presencia de drogas en el maletero.

Durante el registro se hallaron escondidas bajo la tapicería cinco placas de hachís que arrojaron un peso superior a los 500 gramos, por lo que los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Policía Nacional.

El tercer arresto también se produjo en un control policial en la avenida Fuerzas Armadas y el detenido, español de 42 años, también tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

A los requerimientos de los agentes, este hombre también respondió con versiones contradictorias, hallando escondidos en el interior de su coche 1.200 euros en metálicos y cinco teléfonos móviles.

También se solicitó la intervención de la Unidad Canina, que marcó la presencia de rastros de droga en el vehículo y que permitió localizar una bolsa adherida a la carrocería mediante imanes que contenía varias dosis de cocaína.

El hombre fue detenido por un delito de tráfico de drogas y, como los otros dos arrestados, fue denunciado por incumplimiento del deber de confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD