30-04-2020 / 14:01 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado este jueves un borrador de propuesta para alcanzar un pacto con la oposición, en el que se plantean dos mesas técnicas, una social y otra económica, para debatir la desescalada y la reactivación de Madrid.

El regidor ha anunciado el envío de este documento a la oposición en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada de forma telemática y en la que ha comparecido junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El borrador enviado contiene propuestas formales y de políticas. Formalmente se plantean dos grandes temáticas, económica y social, bajo cuyo paraguas se pensarán políticas transversales a todas las áreas.

El regidor no ha desvelado en cambio la parte propositiva, que se conocerá después de que se haya dado traslado a los concejales de la oposición.

El primer edil de la capital quiere empezar a negociar cuanto antes un documento que en ningún caso es una "hoja de ruta cerrada" sino que espera incorporar iniciativas de la oposición, pues lo contrario no es un acuerdo "sino una imposición"; "Hay experiencias en otros gobiernos y no queremos actuar de esa forma", ha argumentado.

Ante las críticas de Más Madrid, que ha afeado conocer por la prensa los planes de Almeida para la desescalada y que no les informen, el regidor ha señalado que no entrará en "dimes y diretes" y que ningún grupo ha presentado quejas en el seno del comité de crisis, la reunión semanal con la oposición, que discurre según el alcalde con un “diálogo sincero y abierto” .

En el mismo sentido se ha pronunciado Villacís, quien ha recalcado que habla a diario con concejales de la oposición. Además ha señalado que en Valencia o Barcelona la oposición ha reclamado sin éxito este tipo de encuentros semanales, que Madrid defiende porque son "muy útiles".

“Los madrileños merecen que no hagamos por el momento este tipo de debates sino que intentemos llegar a acuerdos”, ha agregado Almeida, que ha defendido que se les da información incluso al margen de los cauces formales.

La vicealcaldesa ha recalcado asimismo que tienen "la obligación moral de llegar a un pacto", un acuerdo que desean no solo en Madrid "sino en otras ciudades y en el Gobierno de España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD