30-04-2020 / 14:31 h EFE

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que permitirá la ampliación del espacio que pueden ocupar las terrazas de los bares para "cumplir con el aforo exigido" durante las cuatro fases que rigen el desconfinamiento de la población.

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha comparecido en una comisión municipal junto al concejal de Empleo y Comercio, Igor Salazar, en la que ha anunciado que el consistorio ayudará a empresas, comercios y hosteleros a adquirir material de seguridad, mascarillas, geles, desinfectantes y otros sistemas de protección necesarios de cara a su progresiva reapertura.

Asimismo, se duplicará la partida de ayudas dirigidas a la creación de páginas web, pasarelas de pago digitales, tiendas online, así como la puesta en marcha de redes sociales y la adquisición de equipos para apostar "con contundencia por la transformación digital" del sector del comercio local y la hostelería.

Unas ayudas que aún están pendientes de asignación económica hasta que el Gobierno municipal finalice el periodo de revisión de los presupuestos municipales de este 2020 con el objetivo de "adecuarlos a las nuevas necesidades".

Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento ha atendido a 200 personas dentro de un servicio de asesoramiento personal a empresas que informa de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones en la crisis del coronavirus y ha reforzado la oferta de los cursos de formación a través de internet de cara a la búsqueda y mejora de empleo, que han triplicado sus inscripciones a lo largo del pasado mes de marzo al atender a 121 personas.

Etxebarria ha explicado que la crisis sanitaria ha obligado a suspender 74 eventos programados en el Palacio de Congresos Europa y Villasuso, "un 9,3 % del programa anual" y se han aplazado otros 27 eventos.

Respecto a la recuperación del turismo, el plan es "anticiparse a la nueva demanda" que, según ha predicho Etxebarria, estará asociada a "viajes cortos y seguros, accesibles, saludables y poco masificados".

La teniente de alcalde ha apostado por la "reactivación" de cara a estimular la confianza empresarial, incentivar el consumo local y la creación de empleo de calidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD