30-04-2020 / 15:32 h EFE

CCCO ha exigido este jueves que no se precipite el regreso a la actividad presencial en los servicios municipales de Zaragoza y ha reclamado al consistorio una planificación ordenada, con garantías sanitarias.

En un nota de prensa, la sección sindical asegura que no ha tenido respuesta del responsable de personal del Ayuntamiento de Zaragoza sobre los planes de reincorporación del personal que atiende los servicios municipales de manera presencial.

CCOO recuerda que la ley de prevención de riesgos laborales regula la obligatoriedad de dar participación y consulta a los representantes del personal en todas aquellas cuestiones que afecten a la seguridad y la salud laboral, y asegura que eso no se está produciendo en los servicios municipales.

Ante esta situación, el sindicato reclama al ayuntamiento una planificación ordenada, con garantías sanitarias y teniendo en cuenta los problemas de conciliación a los que se enfrenta gran parte de la plantilla con el cierre de guarderías, colegios o centros de mayores.

"Instamos al departamento de recursos humanos del Ayuntamiento a que se recogiera está información y se pudiera adaptar la vuelta de los trabajadores con un mínimo de garantías sanitarias, algo que no está ocurriendo", subraya CCOO, que reclama protocolos de seguridad que incluyan equipos de protección sanitaria para los empleados.

"Tenemos claro que en caso de no poder garantizar las medidas de salud y seguridad no se deberá retomar la actividad presencial", agrega el sindicato, que incide en que "incumplir, como se está haciendo, la obligación de negociar la incorporación con la representación sindical solo cabe relacionarla con la improvisación y la falta de planificación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD